05-12-2019 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo, junto a los centros educativos del municipio de Secundaria y Bachiller, han celebrado este jueves el ya tradicional acto de conmemoración del Día de la Constitución, que tiene lugar mañana viernes 6 de diciembre, en el que han participado más de 300 alumnos.

Según ha informado el Consistorio, alumnos de estos centros han desarrollado durante el mes de noviembre diferentes actividades para preparar el acto celebrado este jueves, que ha servido también para entregar los premios "Camargueses relevantes".

Los estudiantes han elaborado un manifiesto que ha sido leído por una alumna en representación del IES Muriedas, en el que se ha hecho repaso del contenido de las diversas declaraciones, convenciones y dictámenes de organismos que han tratado en el último siglo sobre los derechos y la protección de la infancia.

También ha habido mención en ese manifiesto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a lo que recoge la Constitución española sobre los derechos de los menores.

Durante este acto los alumnos han concedido los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, que este año han recaído respectivamente en el Voluntariado del Hospital Santa Clotilde y en los alumnos del IES Valle de Camargo que han desarrollado la iniciativa "Trenzando ilusiones" y que han supuesto una aportación de 1.000 y de 500 euros por parte del Consistorio.

Los premios "Camargueses relevantes" han sido este año para Estrella Piedra Fernández, por su labor como voluntaria y de apoyo a los mayores en su acceso al uso de las nuevas tecnologías, y Marcos Bermejo García, por su participación en la vida cultural y deportiva del municipio.

En su intervención, el alcalde en funciones, Héctor Lavín, ha resaltado el valor de este acto, en el que son especiales protagonistas los alumnos, a quienes ha invitado a defender los valores de la Convención de los Derechos del Niño, los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los de la Constitución.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Unicef Cantabria, María Blanco, ha puesto en valor la implicación, participación y compromiso de los alumnos con este acto y para que sus derechos sean reconocidos, al tiempo que ha animado a las instituciones a escuchar y apoyar sus demandas y propuestas.

El acto ha contado con la actuación del coro infantil del IES Valle de Camargo y se ha cerrado con la presentación y audición de una canción elegida por los alumnos, que este año ha sido "Los derechos humanos de los Lunnis", cuyo contenido hace referencia a los valores humanos y a los derechos de niños y adolescentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD