05-12-2019 / 17:40 h EFE

Una de las enfermeras que alquiló un avión privado para acudir a un examen de oposición, con resultado positivo y con destino ahora en Verín (Ourense), vive con angustia el cierre del paritorio, pues ha llegado en pleno debate sobre este asunto.

Las tres enfermeras que alquilaron un avión privado para poder presentarse a las oposiciones en dos comunidades, en Madrid y Galicia, trabajan de hecho en el hospital de Verín, a la espera de que salga la plaza y el destino definitivo. El cuarto aspirante continúa a la espera de conocer si obtiene plaza en Madrid.

Tan sólo seis meses después de su singular aventura, estos profesionales tratan de recuperar la normalidad, abrumados por el inesperado eco que tuvo su viaje con el que ponen fin a varios años de incertidumbre que han estado marcados por el duro esfuerzo de preparar una oposición y conciliar trabajo con la familia.

Una realidad que choca con la propia situación del hospital de Verín, inmerso en plena polémica después del anuncio de la Consellería de Sanidad y del Sergas de cerrar el servicio del paritorio y centralizar los partos en el hospital orensano por razones técnicas.

De nuevo en su puesto en Verín, ve con preocupación la situación de la sanidad en la Comunidad, que tacha de "precaria" tanto desde el punto de vista profesional como del usuario con "citas cada vez más tarde" y también por la falta de profesionales.

Para Mercedes Gómez, el problema no radica -en su opinión- en que los trabajadores "no quieran venir a trabajar en el rural" sino en que haya una estabilidad. "Si a mí hoy me ofertan un contrato de un mes y dentro de ese tiempo no sé dónde voy a estar, cuando en otros sitios me están ofreciendo interinidades y contratos de larga duración, para qué me voy a venir a vivir al rural", ha esgrimido Gómez, quien lamenta "la precariedad".

Conseguida la plaza, reconoce a Efe que es una alegría "después de tanto esfuerzo" haber conseguido "una plaza en propiedad" y poder estar con su familia, después de varios años en situación de interinidad.

También cuenta que ninguno de ellos pensó "nunca" que su viaje pudiese "levantar tanta repercusión" y añade que cuando estudiaron las diferentes opciones tomaron esa decisión porque suponía "aumentar posibilidades".

"Después de tres años preparando la oposición, vimos esa opción y decidimos aumentar las posibilidades", ha explicado Gómez, quien recuerda las "dudas" que asaltan en cuanto a "si merece la pena realizar esa inversión", pero que afortunadamente ha tenido final feliz.

Antes de esta convocatoria, Gómez lo había intentado en Andalucía, aunque no obtuvo éxito, por lo que esta vez optó por Madrid, y Galicia, convencida de que hay más posibilidades además de un mayor número de plazas, en el caso de la capital madrileña.

Lograda la recompensa, anima a todos los opositores a "sobreponerse" y "pensar que sí se puede" y se ha puesto como ejemplo a ella misma, que pensaba que nunca sacaría la plaza "y aquí estoy".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD