El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Ayala (Álava), con un presupuesto base de licitación de 18,8 millones de euros.
La estación depuradora de aguas residuales, denominada EDAR de Markijana, tratará los vertidos urbanos y los industriales compatibles de las poblaciones de Saratxo, Amurrio, Murga, Luiaondo y Olabezar, y forma parte de las actuaciones previstas para mejorar el saneamiento y la depuración en el Alto Nervión.
Para dar respuesta a los requisitos del agua tratada y la necesidad de albergar todas las instalaciones en el interior de un edificio para su integración paisajística, arquitectónica y medioambiental se ha seleccionado un tratamiento biológico mediante membranas de ultrafiltración.
Los colectores de llegada a la depuradora son unitarios y de nueva construcción, y se encuentran definidos en un proyecto independiente. Todo el proyecto fue declarado de interés general del Estado y se incluyó en un anexo del listado de inversiones de la ley del Plan Hidrológico Nacional de 2001.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.