05-12-2019 / 17:50 h EFE

Las acusaciones han ratificado su petición de diez años de prisión y 15 años para un acusado de delito de tentativa de homicidio por intentar acabar con la vida de su exmujer -entonces estaban casados- al entender que el hombre incurrió en "contradicciones y omisiones deliberadas" en su testimonio.

En su derecho a la última palabra, en la conclusión de la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Ourense, el acusado, Joao O.A. ha utilizado este turno para desearle a su exmujer "que sea feliz hasta la muerte".

Los hechos se remontan al día 2 de enero de 2017 cuando la pareja se encontraba en un domicilio de Castrelo de Val (Ourense). El Ministerio Públic considera probado que el acusado agarró por los pelos a su mujer, la golpeó contra el fregadero y, a continuación, le dio varios golpes con una sartén mientras le decía que la "iba a matar".

Para la fiscal, "si no se produjo la muerte fue por una conjunción de factores de los que el acusado no era conocedor" al tiempo que ha considerado "no creíble" la versión ofrecida por el acusado.

Durante el juicio, el forense ha descartado una posible caída, como plantea la defensa, y ha certificado la existencia de "al menos ocho focos traumáticos" en la cabeza y otros golpes en los brazos.

Considera en su opinión que si no se produjo su muerte se debió al "propio instrumento utilizado" y a que la mujer se defendió, como a la propia incapacidad -tiene esclerosis múltiple- del acusado, que la Fiscalía ha subrayado que no es impeditiva puesto que "puede conducir".

En esta misma línea, la acusación particular, que solicita penas más elevadas que la Fiscalía al tipificar los delitos como asesinato en grado de tentativa y no homicidio, con la agravante de alevosía, ha puesto el foco en las "numerosas contradicciones y omisiones deliberadas" ofrecidas por el acusado durante la vista oral frente al relato "contundente" de la exmujer.

Por su parte, la defensa ha rechazado todas las acusaciones y ha enmarcado todo el relato en "una hipótesis" tras asegurar que el relato ofrecido por la víctima "no tiene sentido" y cuestionar las presuntas denuncias por presuntos malos tratos en Portugal.

"Aquí lo que hay es un divorcio", ha concluido. El letrado de la defensa solicita por estos hechos la libre absolución y, en caso de condena, una pena inferior por un delito de lesiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD