05-12-2019 / 18:00 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de Laredo, impulsado por la Comisión de Urbanismo, ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal reguladora del régimen de comunicación en algunas licencias urbanísticas de obra menor.

El concejal de Obras, Pedro Diego, ha señalado este jueves en un comunicado que el visto bueno de esta ordenanza ha sido posible gracias "a la participación de todos los grupos municipales" y ha explicado que "facilitará los trámites de los ciudadanos para la ejecución de las pequeñas obras, evitando así esperas innecesarias".

Tras presentar la documentación en el registro general del Ayuntamiento, una "amplia variedad" de actuaciones pondrán ejecutarse, como son obras de reparación en interiores de viviendas -alicatados, sustitución de sanitarios, reparación, renovación o reparación de falsos techos o carpintería interior- o exteriores -arreglo de las bajantes, reparación de las fachadas, pintura del exterior del edificio, limpieza de cubiertas u otras tareas que no cambien el diseño existente de los edificios-.

También se acometerán otras actuaciones de carpintería exterior, limpieza o desbroce de terrenos de suelo urbano, reformas en zonas ajardinadas -se excluyen en este caso las piscinas de uso colectivo- y otras actividades similares.

Se han excluido expresamente de esta ordenanza las obras menores en el Régimen de Comunicación que por sus características requieren "un mayor análisis": actuaciones en edificios o elementos protegidos, declarados fuera de ordenación o cuyas obras excedan la consideración de obra menor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD