Al menos 26 personas murieron ayer en el noroeste de Burundi por deslizamientos de tierracausados por las fuertes lluvias, inform hoy el Ministerio de Seguridad Pblica y Gestin de Catstrofes de ese pas de frica oriental.
Las avalanchas ocurrieron en zonas montaosas de Nyamakarabo, en la provincia noroccidental de Cibitoke, donde, adems, siete personas resultaron heridas y otras diez estn desaparecidas, precis el ministerio en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Casas, campos y propiedades tambin daadas. Excavaciones en progreso", agregaron las autoridades burundesas.
Segn inform la emisora de radio local RPA, "familias enteras han fallecido" en las reas arrasadas por los aludes.
Ms de 280 personas han muerto en los ltimos meses como consecuencia de aludes e inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones que han cado en frica del Este, segn inform esta semana la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).
Algo ms de 2,8 millones de personas se han visto afectadas por estos desastres naturales en la regin.
"En toda la regin, los hogares, la infraestructura y los medios de vida han sido destruidos y daados en las zonas ms afectadas, y el riesgo de enfermedades transmisibles, incluido el clera, est aumentando", indic este mircoles la OCHA.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.