05-12-2019 / 18:30 h EFE

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha opinado este jueves que "la Constitución está en el ADN de Vox" y ha considerado que la Carta Magna es "el principal logro" de la historia moderna de España que "pone fin de forma consensuada" a dos siglos de guerras civiles.

"Tenemos que sentirnos orgullosos del consenso que alcanzaron nuestros padres", ha afirmado Palacio, para quien el 6 de diciembre es uno de esos días en que "todos los españoles nos tenemos que mirar sin complejos y poner en valor los vínculos históricos y culturales que hacen de España una gran nación".

Cristóbal Palacio ha criticado a las "minorías periféricas" que anteponen el interés local al nacional, poniendo así en peligro la cohesión social y económica del país e incluso en riesgo la actual configuración de España.

A su juicio, los gobernantes tienen como "único objetivo perpetuarse en el poder" y "les da igual el precio que por ello tienen que pagar a las fuerzas políticas que violentan la Constitución”.

Para Palacio, el PRC siente la "tentación" de emular a los nacionalistas al "echarse en los brazos" de la izquierda, bajo una "actitud mezquina y farisea, que consiste en decir por la mañana que no aceptan los chantajes nacionalistas y por la tarde, fijar el precio para aceptarlos participan de su estrategia”.

Palacio afirma que VOX mantiene una "actitud inquebrantable" en la defensa de la Constitución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD