05-12-2019 / 18:40 h EFE

La patronal de los autobuses discrecionales, la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram), acusa al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por José Luis Martínez-Almeida, de competencia desleal por impedir el paso de autocares por la Gran Vía durante la Navidad.

El Consistorio madrileño limitó la circulación de vehículos pesados -de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada- por esta gran arteria por seguridad el pasado 22 de noviembre, exceptuando de esta limitación a los autobuses municipales, los de transporte turístico de concesión municipal, el Naviluz, las unidades móviles audiovisuales y los transportes a los hoteles.

Una normativa que para la patronal de los autocares provoca "una gravísima competencia desleal con agravante de abuso de autoridad en perjuicio de las empresas" porque en una época de "temporada alta" para el sector, cuando se requieren servicios de visitas a las luces o a restaurantes y teatros por parte de las agencias de viaje no pueden prestar el servicio.

En esta situación, denuncian en un comunicado, sus clientes "derivan a los viajeros a los autocares que están exceptuados de la aplicación de la disposición", los de la EMT, los turísticos de concesión municipal y el Naviluz, del que afean que se ha "otorgado a dedo" a Alsa, concesionaria del City Tour.

"El perjuicio que se ocasiona a este tejido industrial, al impedir el acceso de los autocares a Gran Vía, en estas fechas, es incalculable por cuanto que la anulación de servicios crea una grave pérdida en la cuenta de resultados de las empresas", aseguran.

Además, dicen estar perplejos porque, aseguran, estas limitaciones a la circulación se han producido después de mantener reuniones con el área de Medio Ambiente y Movilidad en el que les transmitieron "sin ningún género de dudas, que no se iba a dictar resolución semejante", según Aetram.

La situación genera según la patronal "menos ingresos para las empresas discrecionales, y más para las que designa el Ayuntamiento" y genera "desprestigio" para las empresas de autocares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD