El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación ha presentado "En construcción", un nuevo espacio interactivo que utiliza la arquitectura para propiciar un juego creativo y cooperativo y un aprendizaje práctico.
El nuevo espacio del museo, ubicado dentro de sus instalaciones, permitirá a sus visitantes más jóvenes jugar a ser arquitectos, diseñar un edificio y practicar así el juego creativo y cooperativo.
El director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, y la directora del Museo Memoria de Andalucía, Eloísa del Alisal, han presentado hoy jueves "En Construcción", una apuesta por la innovación en la cultura y aprendizaje que utiliza recursos originales.
Este recurso permitirá a los niños experimentar con la imaginación como límite y dar múltiples respuestas a una misma cuestión a través de actividades y recursos educativos centrados en el mundo de la arquitectura y del urbanismo.
Con esta propuesta, los usuarios se acercarán a diferentes oficios, el proceso de creación y construcción, al idea, el plano o el proyecto, y a los materiales constructivos para tocar, demoler, componer, descomponer y crear desde la infancia.
"En construcción" permite además levantar unos ladrillos con una grúa torre de tres metros de altura cedida por la empresa Grúas Alhambra, construir una cúpula autoportante de palos de madera, entender cómo funcionan las instalaciones eléctricas y un largo etcétera de actividades centradas en la experiencia.
El aprendizaje desde el ocio llega con un juego de construcción gigante con el que los niños pueden levantar sobre el plano construcciones diseñadas por ellos mismos y que está formado por triángulos y cuadrados que se unen entre sí para poder crear cualquier tipo de espacio.
Este nuevo proyecto incluye la zona denominada "La idea construida", que convierte a los niños en arquitectos encargados de dibujar y diseñar, y un área llamada "Arquitecturas" que incluye los elementos arquitectónicos usados por las civilizaciones que han habitado Andalucía desde la prehistoria.
"En construcción" también es un nuevo espacio cooperativo e interactivo en el que el Museo Memoria de Andalucía invita a los participantes a que dejen propuestas, ideas y mejoras del espacio a través de dibujos o comentarios escritos para que entre todos se construya esta zona, en permanente estado de construcción.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.