05-12-2019 / 20:00 h EFE

Los procuradores de las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Zamora ha pedido este jueves explicaciones por el cierre del paritorio del hospital de Verín (Orense), que afecta a los vecinos de la zamorana zona de la Alta Sanabria que reciben atención sanitaria especializada en ese centro hospitalario.

Los parlamentarios autonómicos José Ignacio Martín, Inmaculada García y Ana Sánchez han presentado una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León sobre el anuncio de cierre del paritorio que ha generado "gran malestar" en la comarca gallega e "incertidumbre" en la Alta Sanabria, según han señalado.

El cierre afecta a los ayuntamientos zamoranos de Hermisende, Lubián, Pías y Porto, para los que el hospital de Verín es el más cercano y recibían atención sanitaria en él gracias a un convenio vigente desde hace once años entre la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia.

El cierre, según el PSOE de Zamora, ha sido una "decisión unilateral" del Gobierno regional gallego que ha trasladado ese servicio al hospital de Orense, motivo por el que los parlamentario socialistas han querido saber cómo afecta eso a los pacientes de la Alta Sanabria.

José Ignacio Martín también preguntará a la Junta sobre la alternativa que se les dará a esos usuarios, ya que, por ejemplo, el Hospital de Verín está a poco más de media hora de viaje de Lubián y el de Zamora a casi una hora y media.

Ha querido saber además si la Xunta comunicó previamente a la Junta de Castilla y León su decisión sobre el traslado del paritorio de Verín a Orense y las consecuencias de esta medida para el convenio entre las dos administraciones autonómicas.

También ha preguntado por cómo afecta el traslado de Verín a Orense de las consultas y las intervenciones de dermatología.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD