El carguero ruso Progress MS-13 despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevará más de dos toneladas de víveres, equipos para el funcionamiento de la plataforma orbital y materiales para experimentos científicos.
El lanzamiento fue efectuado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con ayuda de un cohete Soyuz 2.1a, según la agencia espacial rusa Roscosmos.
El Progress despegó a las 09.34 GMT, tal y como estaba previsto, según una transmisión en directo en la web de entidad. Su acoplamiento con la EEI se espera para el 9 de diciembre.
El carguero lleva a la plataforma orbital más de dos toneladas de distintas cargas, entre ellas combustible, oxígeno, artículos médicos, alimentos y unos 400 litros de agua, entre otros bienes básicos para la tripulación.
También se prevé la entrega a los inquilinos de la EEI de unos regalos de Año Nuevo.
Actualmente se encuentran en la EEI los cosmonautas Alexandr Skvortsov y Oleg Skripochka, los astronautas de la NASA Christina Koch, Jessica Meir y Andrew Morgan, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) Luca Parmitano, que forman la misión 61.
El Progress MS-13 permanecerá acoplado a la EEI hasta julio de 2020.
El anterior carguero con suministros para la EEI llegó a la plataforma orbital el pasado julio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.