06-12-2019 / 11:50 h EFE

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este sábado poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales en el interior; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral, y viento variable flojo, predominando la componente oeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes predominará el cielo nuboso con probables precipitaciones a primeras horas en el norte de Castellón, sur de Valencia y norte de Alicante, y sin descartarse de forma más débil y dispersa en el resto, aunque durante la segunda mitad del día tenderán a remitir y a abrirse claros.

Las temperaturas mínimas bajarán en la mitad norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto, y las máximas irán en ascenso en el tercio norte y experimentarán pocos cambios en el resto.

En los litorales de Valencia y Alicante, viento será del nordeste moderado tendiendo a amainar; y en el resto, soplará variable flojo con predominio de la componente norte.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12 y 14 grados

València 12 y 13 grados

Alicante 10 y 17 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada se han mantenido sin cambios o han experimentado ligeros ascensos, excepto en el municipio de Pinoso, donde ha habido un ligero descenso.

En la provincia de Castellón se han medido 4 grados en Castellfort y Villafranca, 5 en Morella y 10 en Vinaròs; y en la de Valencia, 6 grados en Utiel, 10 en Xàtiva, y 11 en Polinyà del Xúquer, Oliva y Manises.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 4 grados en Pinoso, 10 en la pedanía ilicitana de El Altet, 11 en Rojales y 12 grados en Xàbia.

Pronóstico marítimo:

--------------------------

Aguas costeras de Castellón: viento del norte y noreste, fuerza 4 a 5, amainando por la tarde a fuerza 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noreste de 2 metros disminuyendo a 1 metro. Algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste, fuerza 5, amainando a fuerza 3 o 4. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noreste de 2 metros, disminuyendo a 1 metro. Algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste, fuerza 3 a 5. Marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada en el extremo sur. Mar de fondo del noreste de 1 a 2 metros disminuyendo. Algún aguacero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD