06-12-2019 / 12:30 h EFE

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda de un parapentista que cayó ayer por la tarde al mar en las cercanías del paraje conocido como los Tajos de Castell de Ferro (Granada).

Las tareas de búsqueda, que se suspendieron ayer al caer la noche, se han vuelto a emprender esta mañana con el rastreo de zonas cercanas a donde ocurrió el suceso, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El desaparecido es un joven de nacionalidad suiza que estaba con un grupo de amigos en la costa granadina y que estaba haciendo parapente cuando, por causas que se desconocen, cayó al mar.

Desde primera hora el helicópetro Helimer 205 de Salvamento Marítimo se encuentra haciendo barridos de la zona junto a las embarcaciones Salvamar Hamal, una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil y una embarcación semirrígida de la Cruz Roja.

También participan en el dispositivo especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil que están rastreando los tajos.

Asimismo, patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil están buscando por tierra.

La búsqueda comenzó ayer a las 14.30 horas, ya que dos personas avisaron al 112 de que habían visto caer al agua a un parapentista cerca de la plana de Castell de Ferro.

Otros dos compañeros, también suizos, vieron el suceso cuando estaban subidos a un hidropatín, por lo que intentaron rescatarlo, pero cayeron al gua a causa del temporal de levante que había en la zona y fueron auxiliados por la Guardia Civil y trasladados al puerto de Motril.

La Guardia Civil también rescató parte del parapente accidentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD