06-12-2019 / 12:50 h EFE

Los alojamientos en casas cueva de Andalucía registran desde el inicio de este puente el cien por cien de ocupación con una amplia mayoría de reservas para tres noches, unas cifras que se sustentan en la sinergia entre establecimientos que ya suman también reservas de cara para la Navidad.

Las cerca de 12.000 viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural inician este viernes el puente con un "espléndido" porcentaje de ocupación que además se sitúa por encima de la media de cerca del 85 % de plazas reservadas del mismo periodo del año anterior.

La dinamizadora y ejecutiva de promoción de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Natalia Guidoni, ha explicado a Efe que estas cifras son buenas por el éxito de demanda que supone para el sector pero, también porque son el fruto de un nuevo modo de trabajo.

"Funcionamos en red y con una sinergia que nos ayuda a todos los asociados por la que, si un establecimiento recibe la llamada de un cliente pero está lleno busca en los demás esa plaza que contenta al usuario y lo fija en este turismo de cueva", ha apuntado Guidoni.

Los alojamientos en cueva mantienen estos días el perfil de turista familiar y de grupos de amigos jóvenes, aunque con hijos, y la estancia media es mayoritariamente para tres noches, aunque con algunas también de cuatro jornadas.

Esta alta demanda tiene además un impacto en otras empresas de servicios turísticos destinadas a viajes en globo o circuitos guiados, que han incrementado también el número de reservas.

Las cuevas destinadas al turismo han recibido ya reservas para la Navidad, con especial incidencia en la Nochebuena y el fin de año, por lo que las previsiones presentarán una alta ocupación, con algunos alojamientos en lleno técnico.

Andalucía aglutina el 80 % de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX pero adaptadas al turismo con todo tipo de comodidades y el atractivo de ofrecer siempre una temperatura en su interior de entre 17 y 20 grados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD