06-12-2019 / 13:30 h EFE

Dar visibilidad a las estudiantes de Formación Profesional en las ramas industriales es el propósito del premio impulsado por la empresa aragonesa Herco que a partir de ahora formará parte de los galardones que se otorgan en el Premio Nacional Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica.

Con este galardón se quiere poner en valor a aquellas jóvenes que optan por estudiar profesiones vinculadas a la industria en las que históricamente su presencia ha sido y es, todavía hoy, reducida e incluso anecdótica, según sus promotores.

Los principios que han inspirado a Herco en la creación de este premio pasan por la prevención de las circunstancias que originan situaciones de desigualdad, por la promoción de la plena integración de las mujeres y por la discriminación positiva para alcanzar la igualdad real.

Herco es una empresa aragonesa especializada en suministros industriales con 50 años en el sector industrial que ha recibido entre otros premios, el Pilot a la excelencia logística en la categoría de pyme.

Este premio formará parte, a partir de su próxima edición, del conjunto de premios que se otorgan en el Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica.

Unos galardones que cumplirán este año su 33 edición y que tienen como objetivo potenciar y reconocer los valores innovadores y de investigación de los alumnos y alumnas que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma de emprender en los ámbitos de las tecnologías de la información y la comunicación y las industriales o de investigar en los ámbitos de la Física, la Química o las Matemáticas, las Ciencias de la Salud o las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Pueden participar los alumnos y las alumnas de Formación Profesional (Formación Básica, Grado Medio, Grado Superior) y de Bachillerato que cursen estudios en centros públicos o privados de las comunidades autónomas de España y los que estén matriculados en primero o segundo curso de estudios universitarios.

También los alumnos procedentes de la Unión Europea que cursen estudios equivalentes a los españoles y que cumplan con los requisitos establecidos las bases del premio.

La participación podrá hacerse individualmente o en un equipo de trabajo, integrado por dos estudiantes del mismo o de diferente centro. Todos los proyectos contarán con un tutor o profesor que guíe y coordine la investigación o el proyecto emprendedor.

Quienes aspiren a participar en el Premio deben enviar, antes del 1 de diciembre de 2019, la solicitud de inscripción en línea, en el enlace: http://www.premiodonbosco.es/.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD