06-12-2019 / 13:41 h EFE

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha puesto en marcha su primer curso íntegramente "online" tutorizado sobre Prevención de riesgos laborales y Seguridad en oficinas.

El curso está dirigido a profesionales de las categorías laborales de auxiliares administrativos, administrativos, personal técnico de oficinas, puestos de dirección y jefaturas de área de los Servicios centrales de la entidad en la calle Amadeo de Saboya 2 y del Centre de Recursos Marítim de la Avenida del Puerto de València.

También está destinado al personal de dichas categorías que desarrolla sus funciones en residencias, centros ocupacionales, centros de día, centro especial de empleo, servicios territoriales de Alicante y Castellón, y servicio de atención sociosanitario y tutelas de personas adultas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha explicado los objetivos de esta acción formativa que "busca prevenir accidentes de trabajo en las oficinas, impartir al personal unas pautas básicas de actuación en caso de emergencias y, en definitiva, promover un entorno laboral saludable en estos departamentos".

Asimismo, ha subrayado las ventajas de la plataforma de formación "online" del IVASS, que se puso en funcionamiento este año en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), y que "facilita al alumnado el acceso directo a los cursos, así como mantener una comunicación fluida con el profesorado".

Ángel Bonafé ha afirmado este nuevo curso contribuirá a normalizar el uso de la plataforma de formación por parte del personal del IVASS, que realizará cursos en línea compatibilizándolos con el desempeño de su puesto de trabajo.

El curso "online" sobre Prevención de riesgos laborales y Seguridad en oficinas; tiene una duración de 20 horas y contará inicialmente con tres ediciones, que se llevarán a cabo desde noviembre de este año hasta enero de 2020.

Durante este periodo se ha previsto formar a más de 120 profesionales del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria en los centros y servicios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Este curso ha sido homologado por el Instituto Valenciano de Administración Pública (Ivap) y validado por la DGTIC a través de su procedimiento de calidad en formación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD