06-12-2019 / 14:11 h EFE

El Fun & Serious Game Festival ha arrancado en el BEC su novena edición con un público ansioso de enfrentarse a tres días de diversión y videojuegos reunidos en 16.000 metros cuadrados que muestran las últimas novedades del sector.

Hasta el domingo el recinto de BEC alberga cerca de 450 puestos de juego, con los títulos más demandados por los aficionados, y espera la llegada de youtubers, influencers y creadores de contenido, como El Rubius o Wishmichu, y figuras destacadas de la industria del videojuego.

El director del Fun & Serious Game Festival, Alfonso Gómez, ha destacado en declaraciones a EFE, se ha mostrado seguro de que "nadie se va a aburrir, eso es lo que les garantizamos, diversión durante tres días".

Gómez ha señalado que tras los 40.000 visitantes de la pasada edición, la previsión para este año, vista la venta anticipada de entradas y de pases profesionales "que ha crecido", es rondar los 50.000 asistentes, lo que sería "todo un éxito" que demostraría "la dimensión del evento y lo afianzado que está".

Ha destacado que tras superar "con nota" el "reto" de "crecer cuatro veces de tamaño" al trasladar el pasado año el festival del Palacio Euskalduna a BEC, este año puede suponer la "consolidación definitiva de este modelo de evento" que, a su juicio, es "un modelo maduro".

Ha señalado que han encontrado "la estructura y el modelo de evento que queremos ser" con un Fun & Serious que "pivota" sobre tres ejes: el reconocimiento del videojuego como motor cultural y económico, el dedicado a la industria del videojuego y el eje lúdico dirigido a "todos los públicos".

Ha considerado "fundamental" que diferentes agentes del sector del videojuego como desarrolladores, centros de formación, editoras de videojuegos o inversores de todo Europa "acudan a Bilbao durante todos estos días a hacer negocio" y ha señalado que hay acreditados más de 1.000 profesionales y más de 40 empresas.

También acudirán a BEC "influencers y creadores de contenidos" gracias a los cuales los videojuegos se han convertido en una actividad que también se disfruta "como espectador", porque "ahora la gente ve a otra gente" jugando y dando consejos sobre cómo jugar a un determinado videojuego.

Con Suecia, cuna de iconos como Minecraft y Candy Crush, como país invitado en esta edición, el Fun & Serious Game Festival ofrece la posibilidad de jugar a las últimas novedades, sin olvidar a los clásicos de las antiguas videoconsolas, con un espacio para ellas, y una zona dedicada la cultura japonesa.

Además, un torneo benéfico de videojuegos recaudará fondos para los programas que desarrolla Save the Children para atender a niños que viven en países en guerra y contará con la presencia de El Rubius, Willyrex o Wismichu, entre otros.

El festival también permite asistir a conferencias de figuras destacadas de la industria del videojuego, como la compositora japonesa Yoko Shimomura, el ex director creativo de Naughty, Dog Bruce Straley, el director creativo de Sabre Entertainment, Tim Willits, o el vicepresidente de Propiedad Intelectual de Riot Games, Greg Street.

Los cuatro recibirán los premios honoríficos de esta edición en una gala que tendrá lugar el lunes 9 en el Teatro Campos y en la que también se conocerán los ganadores de los Premios Titanium que, a través de diversas categorías, reconocen los mejores juegos del año.

Este año, el videojuego de disparos y acción-aventura "Control" es el que más nominaciones acapara, un total de seis, entre ellas la de "juego del año", premio al que también optan "Sekiro", "A Plague Tale", "Death Stranding" y "Star Wars: Jedi Fallen Order".

 
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