06-12-2019 / 14:20 h EFE

La Mutant acogerá el próximo 11 de diciembre la gala de entrega de los cuartos Premios de Innovación Social y Urbana 2019 que otorga el Servicio de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València y a los que se han presentado 41 proyectos.

Estos Premios tienen el objetivo de reconocer el impulso de las ideas e innovaciones destinadas a resolver los grandes retos que las ciudades tienen en la actualidad y en su futuro próximo y que, generando valor público, redundan en el bienestar colectivo de la ciudadanía, según fuentes municipales.

Carlos Galiana, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, ha explicado que con estos premios "queremos reconocer públicamente el esfuerzo que personas y entidades han realizado para la puesta en marcha en València de iniciativas en materia de innovación social y urbana, como respuesta a los problemas y necesidades reales de la ciudadanía".

"Una muestra de que cualquier persona, entidad o colectivo puede innovar desde su mirada o campo de acción", ha añadido el edil.

La cuarta edición introduce una nueva categoría de reconocimiento a las ya existentes, el "Mejor trabajo fin de máster o tesis doctoral en materia de innovación social y urbana" para vincular la academia y el mundo universitario con las tendencias de vanguardia en innovación social y urbana impulsadas desde la Unión Europea.

También tiene como novedad una mejora económica, aumentando la dotación de los premiados, que pasa de 3.000 a 10.000 euros (5.000 para el proyecto ganador y 2.500 euros para cada uno de los dos proyectos finalistas).

Las categorías del premio se reparten en mejor experiencia en consumo responsable, mejor innovación basada en proceso de participación ciudadana, mejor solución creativa a problemas sociales, mejor experiencia en innovación social y urbana desde colegios y mejor trabajo fin de máster o tesis doctoral en materia de innovación social y urbana.

El Servicio de Innovación de la Concejalía de Innovación y Gestión del Conocimiento ha sido el encargado de gestionar esta cuarta edición de los Premios de Innovación Social y Urbana, a la cual han sido aceptados un total de 41 proyectos.

Algunas de las candidaturas presentadas lo hacen a más de una categoría de las convocadas, según las fuentes, que han indicado que estos 41 proyectos de innovación social y urbana confirman la tendencia positiva de crecimiento respecto a las convocatorias anteriores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD