Distintos talleres sobre buenos hábitos alimenticios, autoconocimiento, empatía, nuevas tecnologías y relajación, organizados por el Ayuntamiento, llegarán este curso a unos 8.820 alumnos de Palma.
Entre las actividades previstas, una de las novedades es "Regálate un minuto de silencio", que llegará a más de 650 alumnos de siete centros escolares de Palma y que organiza el área de Turismo, Sanidad y Consumo para crear el hábito del silencio en las aulas y mejora la conciencia de si mismos de los alumnos, ha informado el consistorio en una nota.
La actividad, que se suma a la oferta de talleres para los centros educativos de la plataforma Palma Educa, permite que los alumnos de infantil y primaria, realicen tres talleres que suman unas dos horas de duración, en los que se ayuda a los niños a tomar conciencia de los procesos internos para bajar el nivel de ruido y ser consciente del momento presente por medio de la relajación.
El objetivo es crear el hábito del silencio en las aulas, que los niños aprendan los beneficios que aporta a la concentración y los perjuicios del ruido.
La metodología que sigue "Regálate un minuto de silencio", que esta semana han realizado alumnos del CEIP Joan Capó de Son Gotleu, consiste en construir a través de una manualidad una criatura silenciosa, realizar juegos de mímica en el aula, ejercitar durante un rato el llamado "mindfulness" y escuchar el cuento "Tranquilos y atentos como una rana", de Eline Snel.
Esta actividad se complementa además con la colocación de pelotas de tenis en el mobiliario del aula, que ayudan a disminuir la contaminación acústica, y con un semáforo que de forma gráfica indica si los niveles de ruido en el aula son óptimos o no.
El área de Sanidad ha puesto en marcha este curso un total de 294 sesiones de talleres sobre nutrición, nuevas tecnologías, autoconocimiento, empatía y otros aspectos que llegarán a 8.820 alumnos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.