06-12-2019 / 18:40 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una nueva edición de la guía sobre promoción de la salud de niños y jóvenes, que incluye 31 actividades para este curso escolar.

Por primer año la guía se edita en formato digital para llegar a toda la comunidad educativa, familias, alumnos y población en general y ser sostenible con el medio ambiente, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que durante el curso 2019-2020 se llevarán 31 actividades dirigidas a promocionar y apoyar la educación para la salud, en las que especialistas abordarán cuestiones como la higiene, la sexualidad, la alimentación y el alcohol con adolescentes, familias y centros educativos.

Según ha destacado, este proyecto es una apuesta del Ayuntamiento de Santander en la que participan colegios profesionales y sociedades científicas, así como entidades sanitarias y sociales.

Méndez ha agradecido la implicación de todos las entidades colaboradoras en la "mejora y continuidad del proyecto", que pone a disposición de la comunidad educativa recursos, conocimientos y experiencia para "contribuir activa y voluntariamente a mejorar la salud".

El programa de actividades se divide en cuatro categorías: salud infantil y juvenil; valores y salud; cultura, arte y salud, y educación familiar en salud.

En el primer bloque están agrupadas las actividades dirigidas a fomentar hábitos saludables, proponer conductas responsables en consumos y relaciones o a prevenir con medidas de seguridad en el hogar y en el tránsito.

Además, se mantiene la formación en situaciones de emergencia vital y se introduce un nuevo programa dirigido a conocer la epilepsia.

La categoría Valores y Salud está centrada en la construcción de valores en salud como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la disciplina o la importancia de compartir.

Las actividades relacionadas con la cultura, el arte y la salud utilizarán metodologías y herramientas para abordar el cuidado de la salud, mediante canciones y cuentacuentos para los más pequeños.

Además se pondrá especial interés en la educación familiar en salud, con un aula para familias que fomentará la participación activa, positiva y constructiva para tratar temas de interés para niños y jóvenes.

Todas las actividades son gratuitas y para coordinarlas es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse a través del correo electrónico actividades-salud@santander.es.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD