06-12-2019 / 19:59 h EFE

Huesca y Rayo se enfrentan en un duelo con más que tres puntos en juego, puesto que el técnico del cuadro vallecano, Paco Jémez, podría ser destituido si suma una nueva derrota frente al equipo oscense que dirige Míchel, al que sustituyó hace unos meses en el banquillo madrileño, en el que también trabajaron juntos hace años.

Este partido vuelve a cruzar a Jémez y a Míchel, que han vivido los últimos años bajo un denominador común, el Rayo, con el que han saboreado las mieles del éxito, pero también los momentos más complicados que un entrenador pueda tener.

Míchel aprendió de Jémez, con el que compartió entrenamientos como miembro de su equipo de colaboradores desde 2012 a 2016. Ese año el Rayo descendió a Segunda, Jémez se marchó y unos meses después, tras las destituciones de José Ramón Sandoval y Rubén Baraja, Míchel tomó las riendas para salvar al equipo y la siguiente campaña, la 2017/2018, devolverlo a Primera.

Su sueño en la máxima categoría terminó a falta de diez jornadas, cuando fue cesado y le sustituyó en el banquillo Paco Jémez.

El Huesca busca enlazar la tercera victoria consecutiva de la temporada en El Alcoraz para alejar al Rayo todavía más de los puestos de arriba, ya que era en principio un rival directo para volver a Primera División.

El conjunto oscense contará con toda la plantilla excepto con Doukuré, que todavía no se ha estrenado en esta temporada.

A pesar de que el equipo azulgrana ganó en el campo del Alcorcón, se podrían producir algunos cambios, dado que ya son habituales para el entrenador del Huesca sea cual sea el resultado del partido anterior.

En la defensa podría volver al lateral izquierdo Javi Galán, cuando ante el Alcorcón jugó el portugués Luisinho, ya que en casa Michel apuesta más por el primero al ser un lateral de largo recorrido y más ofensivo que su compañero de demarcación.

Otro de los cambios que podría haber sería en el extremo derecho con la vuelta a la titularidad de Dani Raba en lugar de Sergio Gómez, que alternan dicha posición.

También puede volver a la titularidad como el jugador más ofensivo del equipo azulgrana el japonés Okazaki, que se perdió por vez primera la titularidad el pasado fin de semana.

Quedaría un puesto por determinar en la banda izquierda, que se podrá disputar David Ferreiro o como alternativa, hacer jugar de falso extremo a Juan Carlos si juega Javi Galán, que se convierte en extremo en muchas fases del partido.

El Rayo, cuyo objetivo inicial era el ascenso directo, está inmerso ahora en una realidad muy distinta tres meses y medio después de iniciado el campeonato. Es decimocuarto de la clasificación con 21 puntos, cuatro por encima del descenso, solo ha ganado cuatro encuentros y ha recibido 24 goles en 18 partidos.

El conjunto madrileño encadena seis partidos sin ganar y una nueva derrota en El Alcoraz podría desencadenar la destitución de Paco Jémez, muy cuestionado por los resultados y también por las sensaciones que transmite su equipo sobre el césped.

Para este partido, el técnico del Rayo cuenta con la importante baja del central montenegrino Esteban Saveljich, al que podría sustituir el canterano Martín Pascual.

Las otras novedades en el once podrían estar en el lateral derecho, puesto que el internacional peruano Luis Advíncula, suplente las dos últimas jornadas, podría regresar en detrimento de Tito a la titularidad en defensa, y en el extremo izquierdo la baja por lesión de Álvaro García la podría suplir Andrés Martín.

- Alineaciones probables:

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Datkovic, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos, Eugeni, Raba; y Okazaki

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Martín, Catena, Luna; Mario Suárez; Embarba, Trejo, Pozo, Andrés Martín; y Ulloa.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD