06-12-2019 / 22:49 h EFE

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha anunciado esta tarde, durante el abrazo reivindicativo al Hospital El Bierzo (León), que solicitarán a los grupos de las Cortes que se cree una comisión de investigación sobre las listas de espera en la sanidad de la autonomía.

Así lo ha planteado en su intervención una de las portavoces de la Plataforma, la concejala de Ponferrada (León), Lorena Valle, para quien esa comisión es una manera de "acabar con las mentiras" que se han gestado dentro las cifras de las listas de espera.

Aunque se esperaba reeditar la cifra de 5.000 personas abrazando el hospital del Bierzo conseguida hace tres años por estas mismas fechas, al final han sido un millar los que la han secundado aunque las reivindicaciones son practicamente las mismas.

Así se ha pedido de nuevo acabar con las privatizaciones, la adecuación de las plantillas tanto en atención primaria como especializada, ya que hoy faltan médicos en El Bierzo (León), un plan «realista y eficaz para reducir las listas de espera», la mejora del servicio de Urgencias, el incremento de geriatras -hay uno solo en todo el área de salud- o el servicio de pediatría en todos los centros de salud.

También mejorar el servicio de transporte para los enfermos de cáncer que tienen que desplazarse a recibir tratamiento de Radioterapia a León y la puesta en marcha de ese servicio en El Bierzo.

"Que comiencen a moverse porque sabemos que va a tardar", ha trasladado a los medios otro de los portavoces de la Plataforma, Javier Arias.

Aunque la nueva gerente del hospital, Pilar Fernández, respaldaba este simbólico abrazo al final no ha asistido a la iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD