El Fun & Serious Game Festival ha dado inicio este sábado, en su segunda jornada, al torneo Ibainéfico, un evento que tiene como objetivo recaudar unos 100.000 euros para Save the Children y en el que participan “influencers” y “youtubers”.
El torneo, organizado por Ibai Llanos, ha sido el principal reclamo de esta segunda jornada para los asistentes a la Fun Zone que desde primera hora han llenado las sillas preparadas para ver en directo la competición benéfica que continuará este domingo.
Dos equipos formados por “streamers” y “youtubers” de la comunidad “gamer" han competido en varias pruebas y videojuegos durante todo el día, entre ellos Rocket League, Tekken 7, FIFA 20, Clash Royale, Minecraft y TFT, según ha informado en una nota la organización.
El director del festival, Alfonso Gómez, ha destacado que ha sido “muy emocionante ver a la comunidad gamer unida para ayudar a conseguir la mayor cantidad de dinero posible para Save The Children”.
El área de juegos ha vuelto a ser uno de los principales puntos de entretenimiento durante el día, con más de 400 puestos de juego divididos en las distintas arenas, entre las que destacan la mayor área de juego de Fornite de España, con un centenar de puestos.
También se han celebrado charlas sobre el proceso creativo, la animación y las posibilidades para desarrolladoras independientes, y sobre dos casos de éxito nacionales como GRIS (de Nómada Studios, con Roger Mendoza) y Blasphemous (de The Game Kitchen).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.