El movimiento social Extinction Rebellion ha bloqueado este sábado la Gran Vía para rebelarse "por la vida" contra la inacción por parte de los gobiernos ante el cambio climático.
Coincidiendo con la celebración de la cumbre del clima (COP25) en la capital, unos 300 activistas, según los organizadores, han ocupado a las 16.00 horas la Gran Vía madrileña, que ha tenido que ser cortada al tráfico en ambos sentidos.
Los asistentes han comenzado a bailar al ritmo de una batucada en lo que han denominado como una "rebelión" mediante "el arte, la música y el amor", subrayan desde el movimiento social.
A través de Twitter, Extinction Rebellion ha justificado esta acción de "disco-desobediencia" para rebelarse "por la vida" frente a "la inacción contra la crisis climática", y que han celebrado simultáneamente en otros lugares del mundo, como Bali, Sidney, Nueva York o Amsterdam.
El movimiento, que se define como "radicalmente no violentos", exige medidas urgentes a los líderes políticos y a las empresas, en un momento que alertan que puede ser "de no retorno".
Por ello, desde Extinction Rebellion seguirán desarrollando "fiestas en la calle" para que el resto de los ciudadanos participen.
El pasado miércoles activistas de Extinction Rebellion protagonizaron una acción protesta en una tienda de Zara de la Gran Vía madrileña para reivindicar "justicia climática".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.