09-12-2019 / 13:30 h EFE

El entrenador del Cartagena F.C., Gustavo Adolfo Munúa y el exjugador del Real Murcia Wellington Alves da Silva han sido absueltos en el juicio desarrollado en un Juzgado de lo Penal de Valencia por el supuesto amaño del partido celebrado en la ciudad del Turia en mayo de 2011 y con cuya victoria el club maño evitó el descenso a la Segunda División.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena, de los más de 40 acusados, solo al que entonces era presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, y al director financiero, Francisco Javier Porquera, a los que impone un año y tres meses de cárcel como autores de un delito de falsedad en documento privado.

En cuanto al resto de encausados, se les absuelve del delito de corrupción deportiva porque, aunque se considera probado que el entrenador, el director deportivo y una decena de jugadores del equipo maño recibieron escasos días antes del partido 90.000 u 85.000 euros, no se ha demostrado que esas cantidades fueran a parar a sus colegas del Levante para dejarse ganar el partido.

La sentencia señala así mismo que tampoco se ha acreditado que los futbolistas del Zaragoza tuvieran conocimiento de que las nóminas extendidas para tratar de justificar esos pagos, en los que se presentaban estos como primas por evitar el descenso, fuesen contempladas así en el concurso de acreedores del club.

El juzgado sí considera acreditado que escasos días antes del encuentro, que acabó con la victoria del equipo visitante, Agapito Iglesias dio instrucciones al director financiero,

Porquera, a hacer las transferencias ordenadas al entrenador, al director deportivo y a la decena de jugadores.

También se declara probado que todos ellos procedieron a hacer los reintegros oportunos para extraer el dinero de las entidades bancarias, pero no se ha conseguido demostrar que su destino fuera el entregarlo a los jugadores del Levante para dejarse ganar el partido.

Entre los jugadores del equipo valenciano se encontraba entonces el actual entrenador del Cartagena, Munúa, que figuraba como portero, y que fue defendido en el juicio por el letrado murciano Mariano Bo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD