La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado diferentes expedientes de contratación para las obras de demolición de algunas viviendas en la Pedregosa, urbanización que se encuentra a medio camino entre Ciudad Real y Las Casas, a petición del juzgado.
Según ha recordado este lunes en rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, existe una sentencia firme de los Juzgados de lo Penal que dictaminó que estas viviendas son ilegales porque fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, que estaba calificada como suelo no urbanizable de protección especial agrícola.
"El juzgado nos instó a que teníamos que contratar esos trabajos" para dar cumplimiento a la sentencia, ha señalado Martínez, que ha añadido que esas tareas "se contrataron en su momento", pero la empresa que iba a realizar los derribos desapareció y se ha tenido que seguir el procedimiento de contratación.
La decisión, ha reconocido la edil, obedece a que "así lo exige el juzgado" y el Consistorio tenía que aprobar en Junta de Gobierno esos gastos.
Los vecinos de La Pedregosa fueron condenados a derribar sus viviendas por haberlas levantado en una zona de especial protección cerca del embalse del Vicario.
Se trata de una veintena de casas construidas sin las perceptivas licencias municipales en zona rústica contra las que la Justicia emitió en su día una orden de demolición.
Los vecinos recurrieron y pidieron un indulto para el que contaron con el respaldo de autoridades municipales pero este no se ha recibido, lo que obligará a tener que proceder al cumplimiento de la sentencia, que es firme.
En cualquier caso, el Ayuntamiento afirma desde que se conoció esta sentencia que está buscando alguna solución alternativa que pueda evitar que se tengan que tengan que demoler finalmente estas viviendas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.