09-12-2019 / 21:59 h EFE

Arlette Contreras, una de las víctimas más emblemáticas de la violencia machista en Perú, tildó de "cómplices" y "torturadores" a los jueces que este lunes suspendieron la audiencia para evaluar si endurecen la condena de 11 años de prisión contra su prófugo agresor, debido a la ausencia del abogado de este.

"Aman revictimizar sin importarles cuanto afecta esto a las sobrevivientes. ¿Cuántos años más de mi vida quieren? ¡Cómplices! ¡Torturadores!", escribió Contreras en Twitter tras frustrarse la audiencia en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima Norte.

Contreras, una de las impulsoras del movimiento "Ni una menos" en Perú, se hizo conocida a nivel nacional en 2015 por las imágenes de una cámara de seguridad que registraron como era arrastrada de los pelos a lo largo del vestíbulo de un hotel por su expareja, Adriano Pozo, que aparecía desnudo para forzarla a entrar una habitación.

El hombre fue condenado en julio a 11 años de cárcel por el delito de intento de feminicidio y absuelto del delito de intento de violación, pero nunca llegó a ingresar en prisión porque desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Por ello, Contreras apeló la sentencia al no sentirse conforme con que hubiese sido absuelto del delito de violación, lo que de incluirse en la condena puede incrementar el periodo de prisión hasta los 19 años.

"Ahora, después de más de cinco meses de la sentencia burlada por Adriano Pozo, la audiencia de apelación se frustró por ausencia del abogado del prófugo. ¡A los jueces de Lima Norte no les importa la justicia ni la salud de las mujeres!", lamentó Contreras.

La activista feminista, candidata a congresista por el Frente Amplio de izquierdas para las próximas elecciones parlamentarias de enero de 2020, también indicó que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte "no solo dejó escapar al delincuente Pozo sino que también se atrevieron" a sancionar a su abogada.

La condena a Pozo llegó tras más de cuatro años desde la primera vez que Contreras lo denunció por agresión e intento de feminicidio y al tercer juicio sobre el mismo caso después de que fuesen anulados los dos primeros.

Pozo forma parte de la lista de las personas más buscadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), que ofrece una recompensa de hasta 30.000 soles (unos 8.900 dólares) para quien ofrezca información que permita su captura por "feminicidio en grado de tentativa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD