09-12-2019 / 23:00 h EFE

La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), quien este martes prestará juramento como vicepresidenta de su país, recordó este lunes la polémica desatada hace cuatro años alrededor de la investidura de Mauricio Macri y dijo que fue tratada como la Cenicienta.

En un texto publicado en su sitio web, Fernández recordó cómo la Justicia ordenó cesar su mandato en la medianoche del 9 de diciembre de 2015, en vez de esperar a que concluyera el día después, cuando prestara juramento Macri.

Aquella decisión se dio en medio de una polémica desatada por la posición de Fernández de querer entregarle los atributos presidenciales a Macri en el Palacio del Congreso y no en la Casa Rosada.

"Tal como se lee: hicieron cesar el mandato de la primera mujer Presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta", afirmó la electa vicepresidenta argentina.

Fernández calificó a aquella resolución judicial como una "violación a la Constitución y a la democracia" producto de una solicitud del propio Macri y de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Lamentó que se impusiera el "discurso del gobierno" de Macri de que ella supuestamente no había querido ir a entregarle los atributos al nuevo presidente, cuando fue la Justicia la que puso fin a su mandato y le prohibió desde entonces cualquier acto de gobierno aquel día 10.

Ahora, observa, tal "como marca la Constitución" y como se lo había propuesto a Macri en 2015, el presidente saliente entregará este martes los atributos del mando a Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, la reunión de las dos cámaras del Congreso, en la sede del Parlamento.

"El mandato de Mauricio Macri no fue interrumpido por ningún Juez y su presencia en esa ceremonia será la prueba más evidente de lo que hicieron esa vez", aseveró Fernández.

"Ante tanto acuerdo tácito o expreso para mentir, engañar, ocultar y tergiversar la verdad, me viene a la memoria aquella frase de Abraham Lincoln: 'Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo'", añadió la exmandataria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD