La Guardia Civil detectó a 131 conductores al volante que habían consumido alcohol o drogas en Valladolid el pasado noviembre, un mes en el que instruyeron diligencias a veintiséis personas, para su posterior traslado a la autoridad judicial, por delitos contra la seguridad vial.
Durante este periodo, los agentes llevaron a cabo 7.633 pruebas y, de los 131 conductores denunciados, 73 lo fueron por dar positivo en drogas y 58 en alcohol, han informado este martes fuentes del Instituto Armado.
En total, la Guardia Civil practicó en noviembre en Valladolid 274 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, que habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en un accidente y el 26,64 por ciento resultaron positivas, la mayor parte por cannabis y cocaína.
En cuanto al alcohol, de las 7.359 pruebas llevadas a cabo y los 58 conductores que dieron positivo, cincuenta lo hicieron en controles preventivos, uno tras cometer una infracción y siete por estar implicados en un accidente.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.