10-12-2019 / 13:21 h EFE

El reflote y posterior remolque del quimiquero Blue Star, encallado en Ares (A Coruña) desde el pasado 24 de noviembre, se encuentra ya en cuenta atrás, pues la empresa encargada de esos trabajos tiene un margen de cinco días, incluido hoy, para poder culminarlos si la pleamar y el oleaje acompañan.

Ayer fracasó el primer intento de reflotar el barco, que no obstante se movió casi diez metros -durante la noche se realizó sin éxito una segunda maniobra-, lo que "nos lleva a presagiar que puede salir el barco de allí", ha informado este martes la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo.

Por el momento, continúan los preparativos, como el refuerzo del casco, para poder amarrar los cables y que los dos potentes remolcadores puedan tirar del buque.

El objetivo es poder mover el barco y llevarlo a un astillero, una vez se superen las "dificultades" conocidas previamente, ha abundado la subdelegada, que ha añadido que "se sabe por los técnicos que tiene que haber una conjunción de marea y oleaje".

"Tenemos todo el resto de esta semana de posibles mareas fuertes y con oleaje", por lo que "en cada pleamar se volverá a intentar, creo que el último día de esta semana que se puede intentar es el sábado", ha añadido López-Rioboo.

En este sentido, ha continuado, se trabajará en remolcar el barco hasta el sábado y de hecho con "las pleamares de toda esta semana pensamos que se puede dar, son factibles, son muy vivas".

La subdelegada ha expresado el deseo compartido de "que pueda salir el barco", que se encuentra "ya sin problema de posibles vertidos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD