El Fomento del Turismo de Mallorca ha premiado al Trofeo Princesa Sofía Iberostar por “proyectar internacionalmente la imagen de la isla en el mundo”, según ha confirmado un portavoz de la regata.
El Trofeo Princesa Sofía es una de las más importantes regatas de vela olímpica del mundo y reúne cada año en la Bahía de Palma a unos 1.500 regatistas en representación de 67 países.
El director de la regata, Ferran Muniesa, ha recogido en CaixaForum el diploma que reconoce la aportación de la regata al turismo y a la promoción de la cultura de Mallorca de manos de la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Rosana Morillo, y de Pedro Iriondo, vocal de Fomento del Turismo.
La aportación de este evento deportivo al turismo mallorquín se cifra “en una media de 10 días de estancia en hoteles y otras infraestructuras turísticas de la Bahía de Palma para un total de 2.000 personas, entre deportistas, equipo técnico y acompañantes, durante los últimos días de marzo y la primera semana de abril”, señalan los organizadores de la regata.
Además, “gracias al Trofeo Princesa Sofía Iberostar muchos equipos internacionales de vela eligen Mallorca como base de entrenamientos invernales, de enero a marzo, lo que dispara las cifras de estancias, viajes y aportación económica total”, añaden.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.