10-12-2019 / 17:51 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 40 y 45 años acusados de haber cometido tres robos en otras tantas cafeterías de Callosa de Segura (Alicante), uno de ellos frustrado, en los que presuntamente se apoderaron de bebidas alcohólicas, dinero y tabaco, según un comunicado del instituto armado.

Los arrestados, todos ellos vecinos de la citada localidad, han pasado ya a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión provisional.

El primero de los robos se perpetró en agosto pasado, coincidiendo que el local estaba cerrado al público por vacaciones. En ese asalto, dos hombres accedieron al negocio donde forzaron la máquina expendedora de cajetillas de tabaco y la caja registradora, tras lo cual sustrajeron dinero en efectivo y botellas de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, a primeros de septiembre, se produjo el segundo de los robos en otra cafetería del municipio. En esta ocasión, los ladrones -claramente observados en las cámaras de video-vigilancia del establecimiento- irrumpieron en su interior a través de un butrón realizado a un local contiguo, en desuso, y se hicieron con el dinero que había en la caja registradora, cuya cantidad ascendía a 800 euros.

Tan solo unos días después, también dos hombres intentaron llevar a cabo un tercer robo con fuerza de nuevo en otra cafetería callosina. Para ello trataron de forzar la cerradura de entrada con ganzúas, momento en el que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de Callosa de Segura y capturados inmediatamente.

Los investigadores determinaron luego la supuesta autoría de ambos en los dos primeros robos cometidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD