El patronato del Teatro Principal ha aprobado este martes el plan de dirección y un presupuesto de 6.311.252 euros para 2020, un 13 % más que este año.
La entidad ha explicado en un comunicado que la partida destinada a la programación y actividades ha crecido un 20 % respecto a 2019 y asciende a 2,3 millones de euros.
Asimismo, el patronato ha aprobado el plan director elaborado por Josep Ramon Cerdà, director gerente, y Marta Ferré, adjunta a la dirección.
En este plan, la dirección del Teatro Principal, quiere que el modelo de proyecto artístico esté basado en el compromiso y acompañamiento de la creación, para que producciones y coproducciones sean un referente dentro y fuera de la isla, ha señalado.
La entidad pretende ofrecer una programación diversa y de calidad y acercarse a la ciudadanía a través de proyectos educativos, con especial incidencia en los jóvenes mediante una programación accesible, inclusiva y sensible a cuestiones de diversidad y género.
En el aspecto de gestión, el plan director de Cerdà y Ferré se basará en la transparencia y coherencia con gestión clara y eficiente de los recursos, la comunicación fluida con trabajadores, sector y ciudadanía, y la transparencia en el control y fiscalización, ha destacado el patronato.
Asimismo pretenden reforzar los equipos humanos con la reorganización y consolidación de los grupos de trabajo y dotación de herramientas y conocimientos para que, desde el punto de vista de la gestión, el Teatro sea más funcional y eficiente y pueda dar respuesta a la necesidad de la ciudadanía.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.