El grupo de la Marea Atlántica informa de que llevará al próximo pleno de la Diputación de A Coruña, el 20 de diciembre, una moción en la que se insta al gobierno provincial a personarse como acusación en la denuncia interpuesta por la Abogacía del Estado para recuperar el Pazo de Meirás.
Según informa la formación en un comunicado, reclaman a la Diputación "la valentía" de sumarse a esta causa para devolver a la ciudadanía el edificio que ostenta la familia Franco "por justicia, reparación y memoria histórica".
Así, la Marea argumenta que el estudio realizado por los profesores Emilio Grandío y Xavier Ferreira, que sustenta la denuncia para recuperar el Pazo, "demostró el papel que la Diputación tuvo en el proceso fraudulento" por el que Franco adquirió el Pazo de Meirás.
Además, recuerda que el 22 de marzo de 2018 el ente provincial aprobó por unanimidad una moción relativa al edificio, en la que se instaba al Estado a ejercer las acciones administrativas y judiciales oportunas "para darle la vuelta a este robo".
Por ello, el grupo asegura que "tiene todo el sentido" que la Diputación haga lo posible por sumarse a la causa pues tiene "legitimidad histórica, jurídica y competencial para hacerlo".
En esta demanda, el Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña ya ha aceptado la personación como partes interesadas del Ayuntamiento de Sada (A Coruña) y de la Xunta de Galicia.
También el Ayuntamiento de A Coruña, ha presentado distinta documentación para su personación, sin haber obtenido todavía la respuesta definitiva.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.