11-12-2019 / 15:00 h EFE

El alcalde de la capital alicantina, Luis Barcala, se ha felicitado hoy de la elección de Alicante como sede del centro de investigación adscrito a la red ELLIS especializado en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), y ha afirmado que situará a esta ciudad en el mapa de este puntero ámbito investigador y científico.

Antes de acudir a un acto de reconocimiento a funcionarios del consistorio con motivo de su jubilación, Barcala ha señalado que esa elección “supone un paso más en la estrategia que también se impulsa desde el Ayuntamiento de Alicante para convertir a la ciudad en un punto de referencia en nuevas tecnologías e industria digital”.

Alicante será sede de uno de los centros de referencia en investigación en IA en Europa, que estará conectado a casi una veintena de centros en once países europeos, que integran la red Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes (ELLIS).

Según Barcala, el hecho de que se instale ese centro de investigación sobre IA “en una de las ramas tan importantes y tan decisivas a nivel internacional supone poner Alicante en el mapa, un avance muy importante”.

En esta línea, ha expresado su más sincero agradecimiento “a todos los que, como el Ayuntamiento de Alicante, han estado respaldando esta candidatura hasta conseguirla”. Y, en particular, se ha referido a la experta en nuevas tecnologías, Nuria Oliver, “que va a ser la responsable de llevar adelante” el centro. “Es muy importante que alicantinos como ella vayan haciendo patria y traigan a Alicante las cosas que son importantes”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD