11-12-2019 / 15:10 h EFE

El PI reclamará este nueves en el pleno del Consell de Mallorca la creación de una comisión para redactar una nueva propuesta de financiación "que acabe con el expolio fiscal que sufre Baleares" y que incluya a representantes del Consell y del Parlament.

Que dicha comisión consensúe una propuesta para avanzar hacia el concierto económico, es el objetivo de la propuesta del PI, ha explicado la portavoz del partido en el Consell, Xisca Mora, ha informado el partido en una nota.

"Hay que empezar a poner manos a la obra para que el Govern balear pueda recaudar, gestionar, inspeccionar y liquidar los impuestos y equiparar los ingresos a los del concierto económico", ha reivindicado Mora. "No podemos seguir de esta manera, en veinte años hemos pasado a ser los más ricos de España poder estar por debajo de la media", ha dicho sobre la evolución de la renta per cápita.

Mora ha tildado de "escándalo" que cada año los contribuyentes de Baleares aporten "4.000 millones de euros mar adentro que no vuelven".

La formación también exigirá durante el plenario que se pida al Gobierno central que se hagan publicas las balanzas fiscales. La portavoz ha adelantado que esta propuesta se presentará en todos los municipios donde El Pi tiene representación municipal.

Otra de las iniciativas que se debatirá es la petición del Pi de que, en el plazo máximo de 15 días, se agilicen las actuaciones necesarias para elaborar los pliegos para la licitación de la implantación del gas natural en Mallorca y para que las obras de canalización a todos los pueblos de Mallorca se inicien a partir de 2020.

Mora ha recordado que esta solicitud ya se aprobó la pasado legislatura, por medio de una moción planteada por el PI, "que ha quedado en nada porque no se lleva a cabo ninguna actuación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD