11-12-2019 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Elche ha reconocido los méritos de la cocinera ilicitana Susi Díaz, dueña del restaurante La Finca con una estrella Michelín y dos soles Repsol y recientemente distinguida con el Premio Nacional de Hostelería por su trayectoria profesional, poniendo su nombre a un jardín del barrio de Altabix, donde se ha instalado un banco con su efigie grabada en la madera.

En el acto de distinción, el alcalde de Elche, Carlos González, ha resaltado el trabajo de Susi Díaz durante todos estos años en la promoción de los productos típicos del Camp d’Elx y por la “gran visibilidad” que le ha concedido a la mujer en la cocina.

González ha afirmado también que la chef ilicitana “refleja muy bien los valores colectivos de Elche, como son el sacrificio, el esfuerzo, la ilusión y la determinación”, unas cualidades que conforman, según ha subrayado, "los secretos de su éxito profesional” y que le han validado que "tantas personas" la quieran.

Por su parte, Susi Díaz ha agradecido este reconocimiento otorgado por su ciudad natal y ha elogiado la labor de todo el equipo de La Finca por hacer realidad una “ilusión”, al tiempo que ha mostrado su admiración y amor por Elche y los productos gastronómicos de esta localidad.

Desde el equipo de gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) continúan con el objetivo de ampliar el callejero de Elche con nombres femeninos destacados, como es el caso del jardín dedicado a Lucrecia Pérez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD