11-12-2019 / 17:30 h EFE

El Instituto Tecnológico Agroalimentario (Ainia) ha desarrollado biofactorías de microorganismos para obtener sustancias para la industria química, cosmética y farmacéutica de una manera sostenible, evitando el empleo de fuentes fósiles.

Las biofactorías tienen la capacidad de producir enzimas, pigmentos activos farmacéuticos, bioplásticos y bioconservantes. Además, a través de células de mamíferos y de plantas, las biofactorías pueden obtener principios activos farmacéuticos y cosméticos.

Con esta nueva herramienta, la industria agroalimentaria ha logrado disminuir la cantidad de recursos necesarios en la elaboración de sus productos.

La responsable del departamento de biotecnología de Ainia, Begoña Ruiz, asegura que están trabajando en la creación de nuevas herramientas de ingeniería genética "para poder llevar a cabo el diseño de genes para la producción de diferentes tipos de proteínas de una forma más rápida y eficiente".

Aina, que dispone de más de 400 especies de microorganismos con diversas funcionalidades gracias a su línea de I+D, está trabajando para la aplicación de esta nueva herramienta en el sector agroalimentario para mejorar los procesos fermentativos tradicionales a través de la optimación de bioprocesos.

Esta línea de investigación desarrollada por AINIA cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de I+D+i que sean transferibles al tejido industrial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD