11-12-2019 / 18:40 h EFE

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha organizado una jornada para abordar el envejecimiento en personas con discapacidad intelectual o psíquica, determinar sus necesidades de apoyo y mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Profesionales del sector, asociaciones, familias, miembros de la administración o medios de comunicación podrán participar en la Jornada Envejecimiento en personas con discapacidad, que tendrá lugar el 18 de diciembre y será inaugurada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco, según ha anunciado este miércoles el centro sociosanitario en un comunicado.

Las ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana tienen como objetivo analizar y revisar todos los aspectos que rodean a las personas con discapacidad intelectual o psíquica, con el fin de comprender sus necesidades de apoyo, de mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

El reto que supone el envejecimiento para estas personas y sus familias, la importancia de la estimulación cognitiva o los cuidados que necesitan los mayores con discapacidad son algunos de los temas que se abordarán en las diferentes ponencias.

Entre los especialistas que intervendrán se encuentran el vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Manuel Martín, la psicóloga Clínica del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia, Nuria Miguel, la directora de Enfermería de los centros de las Hermanas Hospitalarias en Navarra, Uxua Lazkanotegui o el trabajador social de la Fundación Personas de Valladolid, Pedro Ruiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD