11-12-2019 / 20:29 h EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid plantea crear una regulación autonómica para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) si tras la formación de Gobierno no sale adelante una regulación estatal, según ha anunciado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

“No vamos a dejar pasar el tiempo hasta que finalicen los plazos del decreto estatal, que es de cuatro años. Creo que lo tenemos que afrontar antes de que terminen los plazos y lo vamos a hacer, pero nuestra voluntad es que haya una regulación nacional”, ha explicado Garrido en declaraciones a los medios tras una reunión con las principales asociaciones del taxi.

Ha subrayado que la Comunidad esperará un tiempo “prudencial” para ver si, cuando se forme un gobierno, el Estado pone en marcha esta regulación, pero que si no lo hace se verán las “distintas posibilidades”, como es la regulación autonómica.

Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha celebrado el compromiso del consejero al respecto, teniendo en cuenta que “hay un medio de transporte que tiene muy poca regulación y otro que está muy regulado", en referencia a los taxis y los VTC, respectivamente.

“Nos hemos dado un tiempo razonable, hablamos de unos meses, para ver que, si desde el Gobierno central no viniera una regulación, el consejero se ha comprometido establecer vía decreto o vía ley una regulación en la Comunidad de Madrid”, ha sostenido.

Sanz ha señalado que espera que haya voluntad para que este compromiso salga adelante, ya que “el número de autorizaciones se ha incrementado”, además de “la anarquía en la calle” y el número de accidentes.

Al respecto, ha señalado que el 28 % de VTC inspeccionados resultan sancionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD