12-12-2019 / 13:10 h EFE

La Concejalía de Desarrollo Local de Camargo iniciará la semana que viene el proceso de selección de los participantes en un nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comenzará su actividad en 2020.

La selección se llevará a cabo entre las personas que han contactado con la Agencia de Desarrollo Local del municipio para apuntarse y optar así a alguna de las veinte plazas que se ofertan en este programa, según ha informado este jueves el Consistorio.

Se trata de una iniciativa gratuita y voluntaria que está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo, que comenzará el 8 de enero y que permitirá a esas veinte personas participar durante seis meses en dinámicas orientadas a lograr mejorar su empleabilidad de cara a facilitar su inserción laboral.

Para alcanzar ese objetivo los participantes desarrollarán actividades para adquirir nuevas competencias, conocer nuevas estrategias de búsqueda de empleo, intercambiar recursos y conocimientos y trabajar en la generación de redes sociales profesionales.

Además, se impartirán talleres de habilidades sociales, competencias transversales, desarrollo profesional y emprendimiento y también visitarán empresas del entorno.

En la última lanzadera desarrollada en Camargo once participantes lograron un contrato de trabajo durante su desarrollo.

Para la actual, pueden optar a participar en esta nueva edición desempleados de cualquier nivel formativo o personas con una jornada laboral inferior a 20 horas semanales, y para tener más información se puede acudir a la Agencia de Desarrollo Local de Camargo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD