12-12-2019 / 13:10 h EFE

Torrelavega acogerá este sábado, 14 de diciembre, la quinta edición de la "carrera del hojaldre", una marcha solidaria que pretende promocionar la gastronomía de la ciudad a través de una actividad de carácter no competitivo y familiar, que pretende reunir a cerca de medio millar de personas.

Esta carrera, también denominada desafío solidario, está organizada por la Cofradía del Hojaldre, y entre sus objetivos se encuentra recaudar dinero a través de las inscripciones de los participantes para adquirir leche con destino de nuevo a la Fundación Asilo, que el pasado año recibió unos 2.000 litros.

En la presentación de la carrera el concejal de Deportes, Nacho González, y el portavoz de la Cofradía del Hojaldre, Luis Alberto Salcines, han explicado que la prueba se iniciará a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor, donde también se podrán tramitar las inscripciones al precio de tres euros ante de la salida.

Las personas individuales o grupos de amigos y familias que participen recibirán un plano de la ciudad en el que estarán marcados los 15 puntos de control que deberán localizar, y en los cuales podrán degustar las especialidades de hojaldre de los establecimientos que colaboran.

Luis Alberto Salcines ha hecho hincapié en que la carrera tiene como elementos esenciales promocionar la gastronomía local, en especial del dulce típico del hojaldre; hacer deporte en un ambiente lúdico y festivo, y colaborar en un fin social a través de las inscripciones.

Nacho González han incidido en que la prueba aúna "a parte iguales" deporte, gastronómica y solidaridad, de ahí que haya considerado "un lujo" su celebración en estas fiestas navideñas, ya que demás permite conocer la ciudad "desde un punto de vista diferente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD