12-12-2019 / 14:00 h EFE

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha ensalzado la nueva iniciativa de la asociación de discapacitados Amica de abrir una librería solidaria en Torrelavega, porque ayudará a financiar diversos programas de atención a la infancia.

Fernández Viaña, que ayer miércoles asistió en Torrelavega a la apertura de la librería Solidaria, ha destacado que este local servirá para fomentar el gusto por la lectura y "dar una nueva vida" a los libros donados", ya que el proyecto se desarrolla por Amica en colaboración con la Sociedad Cántabra de Escritores.

Para la consejera, "este espacio va a ser un punto de encuentro de personas, de una nueva suma de esfuerzos para sensibilizar y colaborar en los programas dirigidos a los niños que desarrolla Amica", informa este jueves el Gobierno regional en un comunicado.

La librería solidaria está ubicada en el número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso, y cuenta con unos 30.000 ejemplares recogidos en los últimos meses para su venta por parte de la Sociedad Cántabra de Escritores y Amica, y los precios de los libros han quedado fijados entre uno y siete euros.

Amica ha agradecido todas las aportaciones realizadas hasta el momento y ha animado a seguir colaborando en la difusión del proyecto y en la captación de más libros que permitan mantenerla viva.

El acto de inauguración ha contando con la presencia de varias decenas de personas, entre ellas el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Isidro Cicero, además de representantes de Amica y concejales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD