12-12-2019 / 14:12 h EFE

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha animado a las integrantes del Consejo de la Mujer a "abanderar" las políticas de igualdad que ponga en marcha el Gobierno de Cantabria.

Este órgano consultivo ha iniciado su andadura con un acto de presentación en el Palacio de Festivales al que han acudido las consejeras de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; y de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

Zuloaga ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos de este órgano consultivo que, como ha recordado, fue suprimido hace siete años, y ha añadido que su recuperación era uno de los "temas principales" al inicio de esta legislatura.

El vicepresidente ha subrayado que la puesta en marcha de este Consejo ha necesitado "cuatro años de un trabajo muy duro" y ha resaltado la importancia del diálogo a la hora de tomar decisiones en política.

A su juicio, se hace necesario abrir "espacios de participación" como este órgano, a pesar de que "no siempre se esté de acuerdo en los planteamientos".

Ha recordado a las integrantes de este Consejo de la Mujer que el "papel fundamental" que tienen es "dar voz" a las miles de mujeres y cada vez más hombres, "que llenan las calles cada 8 de marzo y cada 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la Mujer y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", respectivamente.

También se ha referido a la necesidad de incidir en estas reivindicaciones en estos momentos, cuando desde distintos sectores "se ponen en duda la violencia de género o la eficacia de las políticas de igualdad", un hecho que le preocupa "mucho", ha manifestado.

"El Gobierno Cantabria os necesita valientes y alzando la voz, tomando decisiones y ofreciendo planteamientos, y desde el Ejecutivo atenderemos vuestras reivindicaciones, espero que a veces con acierto, pero siempre desde el diálogo y el entendimiento", ha expresado el vicepresidente.

Zuloaga ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional en no "dar un paso atrás" en materia de igualdad y ha planteado la necesidad de "trasladar este principio" a las generaciones de jóvenes, ya que es "vital" involucrarlas en la lucha y defensa de los derechos y libertades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD