12-12-2019 / 14:19 h EFE

Somos Oviedo ha presentado nueve enmiendas al presupuesto municipal que la portavoz de la formación morada, Ana Taboada, ha definido como “el peor de la historia" ya que recorta en becas y empleo, sube los impuestos a los vecinos "mientras perdona el recargo a las grandes empresas y se olvida de las necesidades de los barrios y los pueblos”.

Taboada ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de los ediles Rubén Rosón y Anabel Santiago, que han desglosado algunas de las enmiendas presentadas por su formación.

En el capítulo de inversiones, Somos Oviedo plantea un incremento de 4,6 millones de euros con los que afrontar proyectos de gran importancia para la ciudad, como el Bulevar de Santullano, el centro social de El Cristo, el centro de salud de La Manjoya o el polideportivo de Trubia, entre otros.

Asimismo, la formación morada solicita la retirada de la subvención nominativa de 50.000 euros al Centro Asturiano de Oviedo, e insta al Ayuntamiento a incluir dicha cantidad en la convocatoria de subvenciones públicas a la que concurren todos los clubs del concejo.

En el apartado cultural, Somos Oviedo reclama la recuperación de la financiación para tres festivales de impacto para la ciudad, como son Oviclip, el Otero Brutal Fest y la Cometcon, así como la inclusión de una partida para la restitución de la figura de coordinador de Llingua Asturiana.

Para Taboada, este presupuesto municipal es el reflejo de “la política de amiguetes” del bipartito, que viene plasmada con subvenciones nominativas, subidas de sueldo a concejales de Gobierno, y un incremento de 2 millones de euros en el gasto para asesores y directores generales.

Bajo su punto de vista su “total desprecio por lo público” ha quedado demostrado con la imputación de gastos al Ayuntamiento de personas que no ostentan ningún cargo público, y con el “pseudopatrocinio” de 96.000 euros con el que ha “privatizado la Navidad”.

A este respecto, ha lamentado que mientras aumenta la desigualdad y el paro juvenil y baja la natalidad, las prioridades del actual equipo de Gobierno sean “las banderas, clubs y fiestas privadas”, como queda demostrado en un presupuesto “de recortes y hachazos tanto en inversión como en gasto social”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD