12-12-2019 / 14:30 h EFE

El Ayuntamiento de Sant Josep está evaluando la utilización del método de cribado más eficaz para retirar los microplásticos de la arena de las playas del municipio, ha informado el consistorio este jueves en una nota.

La prueba se realizará mañana, viernes, en Cala Tarida, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para determinar el grado de eficiencia de los diferentes métodos, además de comparar el rendimiento y costes de utilizar uno u otro sistema.

Actualmente, para la limpieza de playas, el consistorio combina dos tractores con una máquina de cribar remolcada y hasta diez peones que se ocupan de la limpieza manual.

Con la prueba de mañana se quiere comprobar si en la criba se puede utilizar una malla más fina para recoger más material, a la vez que se evaluarán las repercusiones que puede tener sobre la retirada involuntaria de arena.

Además, se quiere comprobar la eficiencia de los sistemas manuales de cribado, que son especialmente útiles para zonas donde el tractor no puede llegar, por las limitaciones de maniobrabilidad.

Estas pruebas se suman a las que ya se realizaron durante el pasado mes de junio para mejorar la retirada de los microplásticos sin retirar un exceso de arena del litoral, mediante filtros más pequeños y máquinas manuales para zonas más inaccesibles.

El objetivo final es combinar diferentes sistemas, como la limpieza manual, cribas remolcadas y otras que puedan surgir, para garantizar la retirada de la máxima cantidad de residuos con la mínima pérdida de sedimento en las playas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD