12-12-2019 / 14:51 h EFE

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asistido a la presentación de los dos proyectos Erasmus + en los que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria La Albericia con centros educativos de nueve países diferentes.

Según señala el Gobierno regional en una nota de prensa, la consejera ha destacado la "gran implicación" de este centro, tanto del equipo docente como del alumnado.

Los dos proyectos en los que participa el IES La Albericia tienen una duración bianual y plantean como objetivos generales la mejora de las destrezas sociales, comunicativas, idiomáticas y del campo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Asimismo, en cada uno de ellos se plantean viajes a los centros escolares participantes por parte de varios alumnos y profesores.

Uno de los proyectos, denominado "Living beside the water", está orientado a alumnado de segundo de ESO y tiene como finalidad particular estudiar el factor agua (mares, lagos, ríos...) en las ciudades en las que se ubican los institutos desde distintos puntos de vista: geológico, histórico, ecológico o artístico.

Participan centros de España, Grecia, Italia, Lituania, Portugal y República Checa.

Algunos de ellos ya han viajado a Grecia, han convivido con las familias de los alumnos griegos y han valorado muy positivamente sus experiencias.

El otro proyecto, "Robots to collaborate, communicate and share" está orientado a alumnado de tercero de ESO y pretende comprender y apreciar la utilidad de la robótica en la vida cotidiana, así como desarrollar aplicaciones para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Participan España, Francia, Grecia, Hungría, Polonia y República Checa. Algunos de ellos realizan el primer viaje de intercambio a Francia el 18 de diciembre.

Ambos proyectos finalizarán en un encuentro en Santander en mayo de 2021.

En la presentación ha estado presente además la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García; el director del centro, Miguel Ángel Ortiz; los coordinadores de los programas Ángel Cuesta e Ismael Díez, y una amplia representación del alumnado del centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD