12-12-2019 / 15:51 h EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, manifestó este jueves que está "a la espera" de que haya Gobierno para que la Administración "vea la realidad del fútbol modesto y su importancia social".

Rubiales visitó hoy Asturias para participar en la gala de la Federación Asturiana de Fútbol y comprobar la marcha de las obras de construcción de la nueva sede de la territorial asturiana.

Luis Rubiales ha recordado la puesta en marcha del proyecto Impulsa 23 para las próximas cuatro temporadas, por el que los clubes de Segunda B y Tercera van a recibir más dinero, en total 31 millones, de los que 24 son recursos propios de la Federación.

Rubiales apostó por "buscar tipos fiscales diferentes porque los clubes modestos, que hacen un gran trabajo social, y todo ello debe de hacerse dentro de la legalidad".

El presidente de la Federación Española quiere dejar atrás la polémica suscitada por el relevo al frente de la selección española y afirmó que todo el mundo "está centrado en el futuro, en llegar a la Eurocopa en las mejores condiciones para que Luis Enrique, su cuerpo técnico y los jugadores puedan hacer un buen papel que es lo que todo el mundo desea".

Rubiales también tuvo palabras de elogio para David Villa tras el anuncio de éste de su retirada, e indicó que "hay muchos homenajes por hacer y la mejor manera sería poder juntar a todos".

Luis Rubiales reiteró que en el caso de la incertidumbre que rodea el partido entre el Barcelona y el Real Madrid por motivos extradeportivos, que "las competencia de seguridad dentro del estadio son del club organizador y fuera, de la Fuerzas de Seguridad, en ningún caso de la Federación".

"No obstante hemos hablado con los clubes y con el Ministerio del Interior para ofrecer toda nuestra colaboración, pero reiterando que la Federación no tiene mucho que decir en este tema más allá de las disciplinarias que se pudieran derivar de cualquier cuestión, pero eso es algo a posteriori", manifestó Rubiales, que mostró su deseo de que "el partido se desarrolle con normalidad que es lo que quieren los aficionados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD