12-12-2019 / 16:41 h EFE

El Centro Niemeyer y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) mostrarán en Madrid la exposición “El viaje a Roma”, como parte de un acuerdo que permitirá que se pueda ver en lugares de otros países durante los dos próximos años.

La Casa América (Madrid) se convertirá el próximo lunes, 16 de diciembre, en la primera sede en recibir esta exposición producida por el Niemeyer.

La muestra reúne obras de catorce autores contemporáneos becados por la Academia de España en Roma.

Se trata de Paula Anta, Juan Baraja, Nicolás Combarro, Naia del Castillo, Julio Galeote, Germán Gómez, José Guerrero, David Jiménez, Aitor Lara, Jesús Madriñán, Fernando Maquieira, José Noguero, Jorge Yeregui y Begoña Zubero.

Junto a sus obras se expone también un amplio grupo de fotografías de Gregorio Prieto y Eduardo Chicharro, los primeros artistas que abordaron la fotografía en la Academia de España en Roma.

Después de Madrid, la muestra viajará a al menos a dos centros culturales de la AECID en el extranjero.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, presidenta del Patronato de la Fundación Niemeyer, asegura que el hecho de que una exposición realizada en una ciudad de la periferia de España consiga llegar no sólo a Madrid sino también viajar a otros países, “ratifica la extraordinaria calidad del trabajo realizado en el Centro Niemeyer”.

Desde su creación, en 1873, la Academia de España en Roma ha desempeñado un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de artistas e intelectuales españoles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD