12-12-2019 / 16:59 h EFE

La Diputación Provincial repartirá 17.500 plantas entre los municipios de la provincia que se adhieran a una iniciativa que tiene como objetivo la siembra de dichas plantas antes del final de este año.

Según ha informado este jueves en nota de prensa, se trata de crear de esta manera "un nuevo sumidero de carbono que ayude a neutralizar CO2 del aire", para que la provincia "sea neutra en emisiones y combatir así el cambio climático".

La propuesta formulada desde el Área de Desarrollo Rural para un nuevo formato de Día del Árbol en Ávila pretende que mediante esta actividad de reforestación, "cada municipio organice y se responsabilice de su Día del Árbol con la ayuda material de Diputación".

Para ello, la institución provincial suministrará a cada ayuntamiento de un mínimo de cien plantas autóctonas y cuadernillos del buen plantador.

Para ello deberán comprometerse a "plantar correctamente las plantas en terrenos municipales" o en aquellos en los que se cumpla con la responsabilidad de dichas plantas mediante la firma de un compromiso del alcalde en el que "se asegurará un riego semanal a cada planta en los meses de julio, agosto y septiembre".

Según el Área de Desarrollo Rural, este último compromiso es "igual o más importante que el primero", ya que sin estos riegos de mantenimiento "las plantas mueren y se hace inútil el conjunto de la plantación".

Para obtener las plantas deberá realizarse una petición del número de plantas a sembrar a través de la sede electrónica, acompañada de ubicación del lugar de plantación y del compromiso firmado que haga referencia al segundo punto o de mantenimiento y riegos iniciales.

Por su parte, la Diputación enviará un vale electrónico de recogida por las plantas al municipio y al vivero Olalla, en Zorita de los Molinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD